El Grupo Municipal Socialista reclama más participación en la ordenanza de terrazas

El Grupo Municipal critica la redacción final de la ordenanza de terrazas y veladores aprobada en el pasado Pleno tanto por cómo se ha desarrollado el proceso que ha llevado, así como porque les parece incompleta y poco participativa, dado que no se ha dado voz a los principales afectados e interesados en esta medida, los hosteleros y vecinos. A juicio del grupo socialista tampoco  recoge cuestiones tan importantes como la armonización del libre paso de los peatones con la colocación de las sillas y mesas.

 Los socialistas solicitaron una comisión paritaria para escuchar a los hosteleros, como fórmula de participación activa entre el sector público y privado, algo muy necesario en los tiempos que corren y altamente beneficiosa para el desarrollo económico de Pozuelo. Tanto ésta, como la propuesta de elaborar una guía de estilo, una configuración de las terrazas que permita dejar más paso libre a los peatones y otras serie de propuestas realizadas por los socialistas fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Esta ordenanza requería armonizar los intereses del Ayuntamiento con los de los hosteleros y vecinos. La participación en este tipo de cuestiones es siempre necesaria, sobre todo en un tema que afecta tanto al desarrollo económico como al desarrollo social de Pozuelo. Es una lástima que el equipo de gobierno haya hecho oídos sordos a la mayor parte de las reclamaciones realizadas”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »