El PSOE de Pozuelo logra que se instale una estación de medición de la calidad del aire en Pozuelo

Punto 172 del Programa Electoral del PSOE de Pozuelo de Alarcón para las últimas elecciones Municipales de 2019.

Recientemente, se ha publicado en medios la decisión de la Comunidad de Madrid de instalar en Pozuelo una estación de medición de la calidad del Aire. Desde el PSOE de Pozuelo valoran positivamente esta medida, que llevaron en el programa y han reclamado en una moción, enmiendas a presupuestos, preguntas, etc.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, comenta que “Los niveles de contaminación de las grandes ciudades son cada vez mayores debido al aumento del uso del vehículo privado, calefacción e industria. Madrid no es ajena a este problema y, por tanto, no lo es nuestra ciudad que linda con la capital en buena parte de su término municipal y que está atravesada o rodeada por carreteras con alta densidad de tráfico. Es por esta razón por la que llevamos tiempo demandando la instalación de un sistema de medición y diagnóstico de la calidad del aire”.

Añade Bascuñana que “Pozuelo tiene la obligación de velar por la salud pública de su ciudadanía y por eso venimos proponiendo que se mida la calidad del aire en determinadas zonas. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo, siempre nos han contestado echando mano del argumento del coste de las actuaciones, como si se pudiera poner precio a la salud de nuestras familias”.

Desde el PSOE de Pozuelo valoran que “Lo que proponen ahora es un paso adelante pero no es suficiente. Nuestra propuesta incluía una red de cinco estaciones de medición de calidad del aire en los principales barrios de la ciudad y las zonas de elevada concentración del tráfico”.

Finaliza el portavoz socialista valorando que “No solo es necesario controlar la calidad del aire que respiramos. También sería aconsejable actuar para mejorarla. Y para ello, es imprescindible mejorar el transporte público, delimitar Zonas de Bajas Emisiones (como obliga la Ley Cambio Climático y Transición Energética) y adaptar Pozuelo para peatones y ciclistas. Todo esto, lo seguiremos reclamando”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »