En el Día Mundial de la Salud Mental el PSOE de Pozuelo reclama la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica

Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Desde el PSOE de Pozuelo han reclamado la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica. Esta propuesta la llevaron al Pleno Municipal hace un año, aunque no fue aprobada debido a no contar con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Sin embargo, el Portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana advierte que “La salud mental es un tema que nos preocupa. Según la Organización Mundial de la Salud un 25% de las personas tendrán un trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, en la sanidad pública apenas hay 6 profesionales de la psicología por cada 100.000 habitantes, y el coste de acudir a clínicas privadas lo hace prohibitivo para las personas vulnerables. Esta realidad, también se reproduce en Pozuelo”.

Añade Bascuñana que, “Hace un año, tras mantener una reunión con responsables de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, llevamos al pleno una solución: la creación mediante, convenio con esta entidad, de un Servicio Municipal de Salud Mental que proporcionase los medios humanos y materiales para abordar la atención psicológica necesaria, demandada por los vecinos y las vecinas de Pozuelo, a partir de unos criterios de renta y situación socio-familiar”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “El Partido Popular, Ciudadanos y Vox no apoyaron esta propuesta por lo que no salió adelante. Prefirieron mirar para otro lado y no prestar atención a esas personas residentes en Pozuelo, con un problema de salud mental, que no disponen de los recursos suficientes para acudir a un centro privado y pagar alrededor de 50 euros por sesión. Esas personas se verán abocadas a dejar que la enfermedad les consuma o a depender de fuerte medicación, sin que su Ayuntamiento, pudiendo, haga nada por ayudarles”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana planteando que “El problema de la salud mental no va a desaparecer. Al revés, va a más. Hace un año la señora Quislant, sus socios naranjas y la ultraderecha de Vox, actuaron sin responsabilidad rechazando nuestra propuesta. Hoy, tienen que enmendar aquello, abandonar la habitual desidia y ponerse a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Pozuelo. Y, para ello tienen que poner en marcha el Servicio Municipal de Salud Mental que dé cobertura a los vecinos y vecinas, que lo requieran, independientemente de sus circunstancias económicas y familiares”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »