Bascuñana: “El Plan de Rehabilitación llega 7 años tarde y es insuficiente”

La alcaldesa de Pozuelo ha anunciado, mediante correo postal, la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación. El PSOE de Pozuelo ha denunciado que este plan surge de una propuesta suya que llevaron a pleno y aprobaron en octubre de 2015.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha planteado que “han pasado 7 años en los que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada. 7 años en los que han hecho oídos sordos a nuestras reclamaciones, preguntas y enmiendas a presupuestos. Y, ahora que parece que por fin lo ponen en marcha, nos encontramos con un plan completamente insuficiente, pues solo servirá para beneficiar a 234 viviendas”.

Sobre las pocas viviendas que podrán rehabilitarse insiste Bascuñana que, “Este plan no responde a la demanda real de las casi 3.000 viviendas de las zonas del Pueblo y La Estación, responde a la necesidad del Partido Popular de poner un parche y aparentar que han hecho algo en esta materia, que por fin se han puesto a cumplir su programa electoral. No están pensando en mejorar los inmuebles de los y las vecinas, están pensando en las elecciones de mayo y en mejorar su resultado”.

Desde el PSOE de Pozuelo han criticado, además, que “La alcaldesa hace llegar la propuesta a los vecinos del Pueblo y La Estación omitiendo la parte fundamental de su plan: que beneficiará a menos de un 8% de las viviendas que podrían necesitar estas ayudas. Estos barrios olvidados de la política municipal, mientras se destinan más de 2 millones a ayudas directas a Somosaguas o 3 millones al adoquinado de la Avenida de Europa, que sólo son recordados por el Partido Popular en período electoral”.

Para finalizar, Ángel G. Bascuñana ha comentado que “frente a la desidia y el olvido premeditado del Ayuntamiento, el PSOE de Pozuelo continuará trabajando para hacer un Pozuelo mejor para todos los vecinos y las vecinas, que no olvide a quienes viven en el Pueblo y La Estación. Además, continuaremos reclamando un Plan de Rehabilitación adecuado que dé solución a todas las viviendas que puedan requerirlo. Porque Pozuelo puede, aunque el PP no quiere”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »