Nota informativa sobre situación del municipio y servicios públicos:

Nota informativa sobre situación del municipio y servicios públicos:
– Tlfs. para de servicio público:
  • 010 para notificaciones,
  • 092 o 91 351 1818 para policía
  • 112 para urgencias
– Limpieza de calles:
  • Pozuelo tenía disponibles anoche una máquina excavadora, un quitanieves y un dumper limpiando calles. Unos medios técnicos escasos según su propio plan de emergencias, sobre lo que pediremos explicaciones cuando toque, pero que poco a poco van haciendo su labor. Se puede ver los resultados en un mapa bastante actualizado las calles abiertas en este enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer….
  • También hay cerca de 150 personas del personal de limpieza viaria a mano abriendo aceras, que están trabajando sobre todo en Pozuelo Pueblo y La Estación. Se pueden ver en verde también en el mapa anterior. Más info en adjunto con el detalle de calles abiertas.
– Reparto de sal: Hoy desde las 10hs va a haber reparto de sal en 6 puntos de la ciudad. Más info en la siguiente imagen:
– Transporte público: No funciona ni las líneas de autobús, ni el Metro Ligero Oeste, ni las Cercanias que dan servicio a Pozuelo (C7 y C10). Según ha informado Renfe es previsible que se reabran todas las líneas de Madrid a lo largo de del día
– Ambulatorios: Están abiertos los tres centros de salud en horario de 10 a 17 solo para atenciones de urgencias.
– Hospitales: El acceso a Puerta de Hierro y Quiron está disponible por las vías que van a ellas (M502 y M503)
– Servicios municipales: Están cerradas todas las dependencias de Cultura, Deportes y Educación. En caso de necesidad llamar a 010 para información municipal.
– Si alguien tiene necesidad de desplazarse a un centro médico en el tlf. de la policía os dirán como os pueden ayudar. Si alguien necesita necesita medicinas, alimentación, etc. y no puede salir de casa nos podéis escribir y vemos como ayudaros.
– Iremos actualizando información según la tengamos. No dudéis también en enviarnos cualquier información que consideréis relevante para trasladarla a quien corresponda.
– Obviamente hay que tener paciencia pues va a ser complicado limpiar todo rápidamente y hay que ser muy cautos con la nieve (hoy probablemente hielo) acumulada en tejados y cornisas, caídas y arbolado en mal estado.

Deja un comentario

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »

El PSOE propone un plan para la pacificación del tráfico y la creación de entornos seguros alrededor de los colegios de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 11 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que

Leer más »

El PSOE pide la puesta en marcha de un sistema de incentivo del uso del carpooling en Pozuelo así como de nuevo otras medidas para el fomento de la movilidad sostenible

Pozuelo de Alarcón, 14 de noviembre de 2025.- La movilidad en Pozuelo cada vez es más compleja. Crece en número de vecinos y en paralelo el de vehículos y es previsible que crezca mucho más pues el aumento de población se va acelerar mucho en los próximos años con los desarrollos de ARPO, Crta. De

Leer más »