PP y Vox aprueban un presupuesto regresivo en lo social, en lo fiscal y sin proyecto de futuro

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha considerado los presupuestos del ayuntamiento como un proyecto inmovilista y sin proyecto de ciudad a 10 o 15 años que son “vacíos en lo social, negacionistas en lo ambiental, planos en lo cultural y pobres en inversiones”.

Para el portavoz del Grupo Municipal, Ángel González Bascuñana, “el PP propone y el brazo de madera de VOX dispone. Después de 36 años, se presentan unos presupuestos sin que el PP tenga mayoría absoluta y no ha cambiado nada debido al pacto de la derecha extremada del PP con la extrema derecha de VOX”.

“VOX ha sido un fiel y barato escudero del proyecto del PP a cambio de un programa contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que nadie se atreve a explicar con claridad y que el PP ni entiende ni comparte, y de un estudio de soterramiento de las vías del tren que es a todas luces inviable” continuó Bascuñana.

Los socialistas han defendido que, mientras tanto, cada vez se invierte menos en políticas sociales y que la rebaja regresiva del IBI baja los impuestos a las rentas más altas reduciendo la capacidad de gasto social del ayuntamiento. Bajada que “perjudica a muchos y beneficia solo a unos cuantos” según Bascuñana.

Finalmente, el portavoz ha criticado que PP y VOX rechazasen las enmiendas de la oposición, incluidas las 139 presentadas por el PSOE que pretenden “construir un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que cuida nuestro entorno con propuestas en Pozuelo Pueblo y Estación, en movilidad sostenible y nuevas inversiones sociales, educativas y culturales”.

“Pozuelo necesita un parque de vivienda pública en alquiler ya que este es uno de los grandes problemas de las familias de Pozuelo. Pero también poner en marcha el Plan de Rehabilitación Municipal, más recursos para igualdad y contra la violencia de género, para nuestros mayores, el transporte público, el comercio local, o para las dotaciones educativas en Pozuelo” concluyó Bascuñana.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »