EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LA DESIGUALDAD EN POZUELO

En el último Pleno sobre el Estado del Municipio, desde el Grupo Municipal Socialista, trasladamos al PP un mensaje claro y contundente. Este es el Gobierno que más desigualdad está produciendo en nuestros vecinos en nuestra reciente historia democrática.

 En sólo tres años se ha reducido a la mitad el Estado de Bienestar en Pozuelo, todo un record para un Ayuntamiento que no deja de repetir que, no sólo tiene las finanzas del Ayuntamiento bajo control, sino que presenta un superávit anual de 8 millones de euros. Un superávit que proviene de los recortes y de la no ejecución presupuestaria en las partidas sociales, de la bajada de sueldos a los funcionarios, de la ausencia de inversiones y de la subida de impuestos.

 Se ha recortado en casi un 50% en políticas sociales, educación y sanidad y se ha borrado de la agenda política cualquier atisbo de política de vivienda pública. Sin embargo se mantienen las grandes contratas municipales, sobrevaloradas en más de un 40%, según todas las estimaciones, y se gasta en plantas y jardines más de 6 millones de euros al año. Esta es la triste realidad de un Gobierno que se dedica a sacar adelante la gestión del día a día, pero que se olvida de los vecinos de Pozuelo.

 Desde el Grupo Municipal defendemos un Pozuelo más libre, más justo, más social, más tolerante, más participativo, y más innovador, donde las personas puedan desarrollar sus proyectos personales, familiares y profesionales, sin tener un Gobierno que los tutele en lo moral y les limite en lo vital.

 Por tanto queremos dejar claro que no podemos realizar una valoración positiva de la acción de Gobierno local, ni del último año, ni de la legislatura. Todo lo contrario, debemos calificar la labor del Gobierno Local como mala o muy mala para los vecinos de nuestro municipio, por tres razones fundamentales: Desigualdad, desigualdad y más desigualdad.

Deja un comentario

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »