El PSOE de Pozuelo comparte propuestas e impresiones con vecinos y comerciantes de la Estación abandonados por el Ayuntamiento

Hoy, el PSOE de Pozuelo se ha acercado a la zona de la Estación con el objetivo de compartir con vecinos, vecinas y comerciantes sus propuestas para el ejercicio de 2022. Estas propuestas, presentadas a los presupuestos de este año, son fruto de la campaña participativa “Tu propones, nosotr@s lo defendemos”.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, ha señalado que “Esta mañana hemos estado en la Estación difundiendo nuestras propuestas para este año. Estas propuestas que son fruto de una campaña de participación del tejido asociativo y ciudadano de nuestra ciudad, incluyen ideas de diferentes temáticas: movilidad, vivienda, medio ambiente, transporte público, mayores, igualdad etc.”.

Dos propuestas que tienen relación directa con esta zona son en palabras del portavoz, “La rehabilitación de edificios de más de cuarenta años, para poner fin a problemas de accesibilidad y eficiencia energética; y las 2h de aparcamiento gratuito para fomentar el comercio local”.

Bascuñana ha comentado que “Hemos visitado los comercios de la zona y la mayoría nos han trasladado el mismo mensaje: se sienten abandonados por el Ayuntamiento. La Estación continúa languideciendo. Son muchos los comercios y locales que han cerrado por motivo de las crisis sucesivas que hemos vivido y ahora, les preocupa que los problemas de movilidad, asociados a las obras, están suponiendo un nuevo problema”.

Los socialistas de Pozuelo, tras hablar con numerosos comerciantes, vecinos y vecinas, ha denunciado que “No es admisible que la alcaldesa y su equipo vuelvan a actuar de espaldas a la ciudadanía de nuestra ciudad. Es importante mejorar Pozuelo, pero hay que explicar, pedir opinión y generar alternativas a los problemas que esas obras provocan. Los propios comerciantes nos han trasladado alternativas de mejora durante el desarrollo de las obras que sería bueno considerar por el equipo de gobierno, quejas y propuestas que trasladaremos al pleno municipal”.

Finalmente ha asegurado que “continuaremos compartiendo nuestras propuestas por distintas zonas de nuestra ciudad. Es la mejor oportunidad para poder ser la voz de nuestros vecinos y vecinas”.

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »