El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del de Pozuelo.


El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “Es totalmente incomprensible que el Ayuntamiento, gobernado por la Señora Quislant y el Partido Popular, se retrase en el pago de ayudas. ¿Un Ayuntamiento como el de nuestra ciudad, con dinero, incumpliendo con sus obligaciones? Solo puede deberse a la desidia habitual. Pero en este caso, esa indolencia tiene consecuencias”.


Bascuñana añade que “Estamos hablando de 122 familias, que solicitaron la ayuda de hasta 2.500 euros, por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor en el segundo semestre de 2021 y que más de un año después no han recibido el pago. Y, eso pese a que la concesión se produjo hace más de seis meses. ¿Por qué castiga el Partido Popular a estas familias con esta espera?”.


Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo critican que se siguen anunciando nuevas convocatorias de esta ayuda, mientras no se han pagado las nuevas. En palabras del portavoz, “mucho nos tememos que, a este paso, los menores vayan al colegio antes de que sus familias reciban la ayuda solicitada”.


Finaliza Ángel G. Bascuñana exigiendo que “el Ayuntamiento se ponga al día con estos pagos y con el del resto de ayudas que afectan a las familias de Pozuelo. Exigimos que la alcaldesa abandone el postureo y esa afición por hacerse fotos para la revista municipal y sus redes sociales y se ponga a trabajar para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Necesitamos más política útil y podrían empezar por cumplir con estas más de 100 familias que esperan la ayuda desde hace meses”

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »