El PSOE de Pozuelo propone la construcción de otras 56 viviendas en régimen de alquiler en La Estación

El próximo jueves 26 de enero tendrá lugar el Pleno Municipal de Pozuelo. El PSOE de Pozuelo llevará una propuesta para construir 56 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el barrio de La Estación.

Esta es la última de muchas propuestas en esta línea que han presentado a lo largo de la legislatura con el objetivo de dar solución al que, en palabras de su portavoz Ángel González Bascuñana, es “uno de los principales problemas de nuestra ciudad: los elevados precios de alquiler y compra de vivienda la hacen inhabitable para jóvenes y familias con rentas bajas que se ven abocados a abandonar el municipio”.

Bascuñana explica que “recurrentemente, cuando hacemos propuestas en este sentido, el Partido Popular se escuda en la falta de suelo público para construir este tipo de viviendas. Sin embargo, en esta ocasión les ofrecemos las parcelas públicas para que esto ya no les sirva de excusa. Hablamos de una parcela situada en la calle López y Vega, en la que podrían construirse 6 viviendas; y otra en la calle Fernando Coca de la Piñera, en la que cabrían 50”.

Desde el PSOE de Pozuelo, subrayan que “La propuesta que hacemos este mes es de sentido común. Y es equivalente a otra que aprobamos en pleno en abril de 2021, para la construcción de 25 viviendas en la parcela situada en la calle Murania. En esta ocasión, como en aquella, queremos construir viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, dirigidas a jóvenes menores de 35 años y familias con ingresos no superiores a 5,5 IPREM, o lo que es lo mismo a 39.600€ al año.

Para acabar el portavoz socialista, y candidato en las próximas elecciones municipales, plantea que “Hasta ahora, el PP no se ha comprometido con las necesidades de vivienda familias y jóvenes de Pozuelo. En los últimos 12 años tan solo se han construido y adjudicado 18 viviendas en Húmera. Hace unas semanas sortearon 6 para una larguísima lista de más de 2.000 peticionarios, en lo que se trató más de una nueva oportunidad de la alcaldesa para hacerse una foto, que de tener verdadera voluntad de poner solución al problema de la vivienda en Pozuelo. Volvemos a traerlo al Pleno, con la esperanza de que se apruebe y se ponga en marcha. La juventud y las familias con baja renta de nuestra ciudad agradecerán ese cambio en la política de vivienda”.

Deja un comentario

Bascuñana: “Los espacios naturales de Pozuelo deberían cuidarse para que puedan servir de pulmón verde”

El PSOE ha presentado las propuestas en materia de medio ambiente, donde destaca la idea de convertir los espacios naturales situados en el perímetro de la ciudad en una corona verde que sirva como pulmón a la ciudad. Además, entre otras propuestas, se comprometen a replantar los árboles talados durante la legislatura. Pozuelo de Alarcón,

Leer más »

El PSOE presenta 230 propuestas para mejorar Pozuelo

El PSOE ha presentado un programa electoral formado por 230 ideas con un objetivo claro: hacer política útil para hacer un Pozuelo mejor para todos y todas. Con esa óptica han desarrollado una propuesta electoral con tres ejes principales: vivienda, movilidad sostenible y espacios naturales. Pozuelo de Alarcón, 17 de mayo de 2023.- El PSOE

Leer más »