El PSOE pide más ayudas sociales para las familias de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a la ordenanza que regula las ayudas a familias y a la ordenanza de teleasistencia y ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. De las 18 enmiendas presentadas, el PP sólo ha aceptado tres enmiendas de forma.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Para garantizar el estado de bienestar es muy importante tener unos servicios sociales eficaces, orientados a las necesidades de las personas, que permitan asignar los recursos disponibles a quienes de veras lo necesitan. Esto es lo que hemos pretendido con nuestras enmiendas y a lo que se ha opuesto el PP”.

“El PP está aprovechando la presencia de diferentes leyes, como es el caso de la Ley de Dependencia para hacer recortes municipales. Esto no se justifica por dos razones; primera, porque dos prestaciones pueden ser perfectamente compatibles siempre y cuando la suma no exceda la necesidad real, y además porque no podemos limitarnos a una ley nacional ya que cada municipio tiene unas características sociológicas diferentes” afirma David Cierco.

Entre las enmiendas propuestas destaca la iniciativa de entregar una ayuda económica de 500€  a aquellos padres o madres solteras que hayan tenido o adoptado un hijo y uno de los padres esté en situación de desempleo (siempre y cuando tenga a su cargo al niño) o sus ingresos no superen el resultado de multiplicar el Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) por el número de miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, se propone una cuantía periódica de 150 euros mensuales a aquel o aquellos familiares que tengan a cargo a un menor de edad y sus ingresos  no superen el resultado de multiplicar el IPREM por el número de miembros de la unidad familiar. Asimismo se solicitó elevar el grado de consanguineidad en los destinatarios de estas ayudas a abuelos del cónyuge y hermanos en la solicitud, porque puede darse el caso en haya un familiar dependiente con estas características que viva en casa de su nieto o hermano.

Deja un comentario

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »

El PSOE pide un plan de climatización de los colegios públicos, serio, sostenible y duradero frente al parche que plantea el PP

Pozuelo, 08 de abril de 2026. El grave problema de altas temperaturas que se dan en los colegios públicos en cuanto empieza el calor, que pone en riesgo la salud de alumnado y personal docente, además de incumplir la normativa laboral han llevado al PSOE de Pozuelo a presentar al próximo Pleno de abril una moción

Leer más »

PSOE denuncia el mal estado de muchas viviendas públicas de Pozuelo y reclama soluciones urgentes

Pozuelo, 23 de marzo. Goteras y humedades, puertas rotas, grupos de presión y calderas que apenas funcionan, obras menores que no se ejecutan. Estas son algunas de los problemas con los que tienen que convivir decenas de vecinos y vecinas adjudicatarios de vivienda pública por la falta de mantenimiento en las mismas según señala el PSOE de Pozuelo. Una problemática

Leer más »

El PSOE lleva el Pleno los retrasos de un año en muchas citas de Puerta de Hierro y la falta de urgencias en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 17 de marzo de 2026. Especialidades como endocrinología, dermatología, urología o alergología tienen un año de espera para una cita. También traumatología, psiquiatría o digestivo en el hospital de referencia de Pozuelo. Plazos que denuncia el PSOE y que lleva a Pleno de marzo del Ayuntamiento de Pozuelo para instar a que

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.