Pozuelo necesita 60 kilómetros de carril bici

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tras reunirse con diferentes colectivos y ciudadanos que demandan más kilómetros de carril bici, propone al equipo de gobierno la ampliación de éste,  hasta un total de 60 kilómetros, que interconecten las diferentes zonas de la ciudad; otorgando especial prioridad a la conexión entre pueblo, estación y urbanizaciones. Así como entre centros educativos, deportivos y culturales, y  un tránsito adecuado y sostenible por las zonas verdes de Pozuelo y la conexión de éstas con el entramado urbano.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “La demanda vecinal es clara. Queremos que Pozuelo, al igual que el municipio vecino de Majadahonda, disfrute de 60 km de carril bici que nos permitan conectar las diferentes zonas de la ciudad: pueblo,  estación y urbanizaciones; centros deportivos y culturales; espacios verdes y zonas urbanas. La mejora de la movilidad de Pozuelo de Alarcón, pasa por implementar nuevas rutas de carril bici que faciliten los desplazamientos y apuesten por una movilidad sostenible para nuestra ciudad”.

Para David Cierco: “La movilidad, si no es objeto de una cuidadosa planificación, con visión tanto global como local, y si no disfruta del consenso de los diferentes agentes que participan en la misma, puede convertirse en un factor con efectos negativos en varios ámbitos. Desde el PSOE vamos a hacer de Pozuelo una ciudad con menos atascos, menos ruidos y más transitable. Para ello los carriles bici son un elemento fundamental”.

1 comentario en «Pozuelo necesita 60 kilómetros de carril bici»

  1. En movilidad ciclista, vamos, como en otras cuestiones, con 30 años de retraso con respecto al norte y el centro de Europa, donde hay ciudades en las q los desplazamientos en bici superan a los del coche y, además, la b. se cotiza al alza.
    La b. es muy práctica, Pozuelo se puede cruzar en bici en las zonas céntricas (quitando zonas como Somosaguas, zona de Hipercor…) en 2, 3 ó 5 min., yo lo hago.
    Espero que pronto cambiemos.
    Aquí exportamos el empleo a los países productores de petróleo, como si aquí nos sobrara de todo.
    Juan

    Responder

Deja un comentario

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud, Situado en la calle Emisora. El objetivo de esta reivindicación era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de

Leer más »

Somos Pozuelo y PSOE animan a asistir a la concentración en defensa de la Sanidad Pública de este jueves 2 de febrero

Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias. A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de

Leer más »